Este jueves se lanza campaña contra explotación infantil en Cali

0
En Cali, según  reportes, en el 2012 hubo 768 casos de abusos sexuales contra menores de 14 años
En Cali, según reportes, en el 2012 hubo 768 casos de abusos sexuales contra menores de 14 años

El jueves 5 de septiembre se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar de la Alcaldía de Cali, el lanzamiento de la campaña nacional “Abre tus ojos” que tiene como objetivo combatir la explotación sexual comercial infantil y que es liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC- Colombia y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos –CISP.

Durante  el acto de lanzamiento, estarán presentes en la mesa principal el director para Colombia del CISP, Álvaro Santos; el delegado del APC – Colombia, German Infante y el personero de Cali  Andrés Santamaría además de representantes de las Secretarías de Gobierno, Salud y Bienestar Social, ICBF y organizaciones aliadas a la campaña como Ministerio de Trabajo, aeropuerto, COTELCO, ANATO, Migración Colombia, entre otras.  

Esta campaña tiene como objetivo luchar y prevenir  la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Colombia, un delito que se hace evidente en muchas de las 13.416 víctimas de esta y otras formas de violencia sexual que se presentan en el país.

En Cali, según los reportes entregados a la Personería por el Caivas de la Fiscalía, durante el 2012 hubo 768 casos de abusos sexuales contra menores de 14 años. Este año van 405 reportes de abusos sexuales contra menores de 14 años, hasta el mes de julio. Sin embargo la explotación sexual comercial infantil es una situación que se presenta en la ciudad pero los casos no son denunciados, por lo que el subregistro cada vez es más alto.

 Entre el 2012 y 2013, las autoridades han conocido 14 casos de explotación sexual comercial con menores de edad, pornografía, y proxenetismo.

Comments are closed.