Campaña para ‘jubilar’ caballos “Adopción la mejor opción”

0
La estrategia "Adopción la mejor opción" busca cumplir la ley y retirar las carretillas con tracción animal
La estrategia «Adopción la mejor opción» busca cumplir la ley y retirar las carretillas de tracción animal.

La Administración Municipal está construyendo la RED de adoptantes para los equinos que trabajan como Carretilleros en la ciudad, que por muchos años han sido sometidos a trabajos y jornadas pesadas. Se trata de brindarle a estos animales posibilidades de recuperación y bienestar en espacios y ambientes adecuados, que les garanticen un vida más reposada y con propietarios que les brinden una adecuada tenencia.

Con unos protocolos de selección claros y técnicos, que agilicen el proceso de selección de adoptantes y reubicación de estos caballos, como una estrategia para ofrecer a los actuales propietarios de estos semovientes otras alternativas laborales y un merecido ‘retiro’ a los animales.

Por lo tanto, la Secretaria de salud Pública Municipal da a conocer a la comunidad caleña y a los interesados en apoyar el fortalecimiento de la red, los requisitos para ser adoptante presentar: formulario diligenciado, fotocopia de la cédula de ciudadanía para personas naturales, NIT para persona jurídicas, fotocopia del certificado de tradición o recibo del predial si es propietario donde permanecerá el equino, si el sitio es alquilado contrato de arrendamiento, certificados de ingresos y fotos o vídeo del predio.

En este proceso participarán las Fundaciones protectoras de Animales, secretaria de gobierno, Policía Ambiental, estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad San Martín.

Una vez cumplidos los requisitos para ser adoptantes y seleccionados los caballos aptos para la adopción, se hará entrega del animal, condicionada al seguimiento para la verificación de las condiciones zoosanitarias del sitio de permanencia donde se traslade el equino.

La Secretaria de Salud y el Centro de Zoonosis estarán atentos durante todo el proceso. En caso de cualquier inquietud por parte de los interesados o las personas que deseen ser adoptantes, pueden comunicarse a los teléfonos 4411524 en el Centró de Zoonosis o al 5542530 de la Secretaria de Salud Municipal o al siguiente link: www.cali.gov.co/saluddonde encontrará toda la información relacionada con este proceso.

Comments are closed.