Campañas especiales de identificación de la Registraduría en corregimientos de Palmira, Valle

0
La Registraduría  realiza jornadas especiales de identificación en corregimientos del Valle del Cauca.
La Registraduría realiza jornadas especiales de identificación en corregimientos del Valle del Cauca.

Durante estas jornadas  especiales, los ciudadanos de La Herradura, Rozo, Poterrito, La Torre y Guanabanal, corregimientos del municipio de Palmira, Valle podrán acercarse a realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, la expedición y renovación de la tarjeta de identidad, así como el duplicado y la renovación de la cédula de ciudadanía.

Las campañas se cumplirán de 8:00 am a 2:00 p.m., en el corregimiento La Herradura: Instituto Educativo José María Cabal, jueves 18 de julio.

Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará a cada zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Otras cuatro cuatro jornadas especiales de identificación se harán a partir todos los  viernes, a partir de este 19 de julio en corregimientos de Palmira, Valle del Cauca:

Viernes 19 de julio, en la Escuela Rogelio Vásquez Nieva del corregimiento de Rozo.

Viernes 26 de julio, en la Escuela José Asunción Silva, del corregimiento de La Torre.

Viernes 2 de agosto, en la Escuela Sagrada Familia, del corregimiento Potrerito.

Por último, el viernes 9 de agosto la campaña se hará en la Escuela Santa Catalina, del corregimiento El Guayabal.

Las cuatro jornadas de identificación inician a las 8:00 am y se extenderá hasta las 5:00 pm.

En lo corrido del año, la Registraduría Departamental ha desarrollado campañas de identificación en los municipios de Cali, Palmira, Trujillo, Candelaria, Dagua, Tuluá, Pradera y Ulloa.

Actualmente en la Delegación Departamental de Valle del Cauca se encuentran un total de 206.475 documentos, entre los cuales 150.098 son cédulas de ciudadanía y 56.377 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Comments are closed.