Campeonato Centroamericano y del Caribe de Sóftbol ya tiene fecha e imagen en Cali

0

Del 25 de abril al 3 de mayo de este año se llevará a cabo el décimo sexto Campeonato Centroamericano y del Caribe Masculino, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México, en el mes de noviembre. En Cali se otorgarán cinco cupos entre los 13 participantes del campeonato, así lo confirmó el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol, Carlos Pérez, quien realizó una inspección al escenario este viernes.

Foto: Juan Camilo Palomar
El imponente diamante de sóftbol tendrá una semana de competencias internacionales entre abril y mayo /Foto: Juan Camilo Palomar

En su visita, el presidente Carlos Pérez quedó gratamente sorprendido con las instalaciones del Diamante de Sóftbol de la Unidad Deportiva Panamericana, escenario que recibirá a  320 deportistas de 13 países de Centroamérica y del Caribe que buscan uno de los cinco cupos que otorga el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Veracruz, México en Noviembre de 2014.

Esta es la imagen del Centroamericano Cali 2014
Esta es la imagen del Centroamericano Cali 2014

Las graderías y el campo de juego fueron los temas más elogiados de la evaluación de Pérez, quien sin embargo indicó que será necesaria una ampliación de algunos camerinos para brindar mayores comodidades a las delegaciones presentes en el campeonato.

El evento se durará una semana en la ciudad y ya tiene un sonoro eslogan, dentro de una campaña de promoción de la paz que impulsa la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán: “Este evento incorpora a Cali en el escenario Centroamericano y del Caribe, al ser el destino deportivo para la realización de estas justas. Además estamos apostándole al tema de la paz con el lema de  ‘un jonrón por la paz’, haciendo del deporte un camino para lograr la convivencia ciudadana”.

De esta forma, el Centroamericano y del Caribe de Sóftbol será el primer torneo internacional de esta disciplina que acogerá el Diamante de Sóftbol, tras ser construido para los Juegos Mundiales de Cali 2013, donde el sóftbol fue deporte invitacional.

Comments are closed.