“Camperos y colectivos no serán retirados”: Secretario de Tránsito

0
"Desde que empezó el Masivo siempre se han ido retirando colectivos”: Secretario de Tránsito Omar Cantillo
“Desde que empezó el Masivo siempre se han ido retirando colectivos”: Secretario de Tránsito Omar Cantillo

El secretario de Tránsito de Cali, Ómar Jesús Cantillo, desmintió las versiones acerca del eventual retiro de las calles de Cali de toda la flota de camperos y colectivos que sirve a los usuarios que no se movilizan con el Sistema Integrado de Transporte Masivo –SITM-.

El ingeniero Cantillo precisó que “los camperos que atienden la ladera nunca se van a retirar y los del oriente, mientras no estemos cubiertos por el Masivo, no saldrán”.

Al profundizar en las razones, el funcionario señaló que esto obedece a que “a la ladera no va el MIO, por eso nunca serán retirados los camperos”.

En cuanto a la zona del oriente caleño, el Secretario advirtió que “no es cierto que aunque vayan a ingresar más buses del colectivo se vayan a acabar todos los buses del colectivo ese mismo día”, pero aclaró que “van a entrar más buses del MIO porque tienen que entrar, eso es un compromiso”.

Sin embargo, advirtió al respecto: “Entre más buses entren, más áreas cubran y mejor presten el servicio, los buses del colectivo van a ir saliendo, como debe ser. Para que eso suceda tiene que haber una verificación de parte de la Secretaría de Tránsito, para luego proceder con los actos administrativos y después sí realizar los operativos, solo si las empresas y propietarios de los buses hacen caso omiso de dichos actos”.

El funcionario recordó e insistió que “desde que empezó el Masivo siempre se han ido retirando colectivos”.

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía.

Comments are closed.