Campesinos de zona rural de Cali tienen una cita este viernes en el CAM

0
130 expositores ofrecerán sus artesanías, gastronomía, repostería, agroindustria y productos oriundos del Cali rural como frutas y hortalizas
130 expositores ofrecerán sus artesanías, gastronomía, repostería, agroindustria y productos oriundos del Cali rural como frutas y hortalizas

Representantes del sector campesino de zona rural de Cali se reúnen este viernes en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM  en un evento que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y dedicación de los productores del campo.

El evento que contará con la presencia de 600 pequeños y medianos productores de los 15 corregimientos del municipio ha sido llamado La Muestra Campesina Nuestro cali Rural y es organizado por la secretaría de desarrollo territorial y bienestar social.

El evento se cumplirá este viernes 12 de julio, de 7:00 a.m. a 5:00 de la tarde, en la plazoleta principal del Centro Administrativo Municipal (CAM).

La secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, dijo que este evento contará con 130 expositores que ofrecerán sus artesanías, gastronomía, repostería, agroindustria y productos oriundos del Cali rural como frutas y hortalizas. Los demás campesinos se reunirán en el CAM para conocer avances de programas que puedan beneficiar el desarrollo de la Cali rural.

De acuerdo con esta dependencia, los encuentros regionales de productores y saberes tradicionales son un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores que busca sensibilizar a los caleños sobre la importancia de la producción campesina e indígena para la seguridad alimentaria y la producción sostenible de Cali.

Resaltó esta dependencia que la agricultura familiar campesina, indígena y afro juega un papel fundamental en el abastecimiento alimentario en la región y representa el 80% de las explotaciones agrícolas en América Latina, más del 60 % del total de la producción alimentaria y el 70 % del empleo agrícola.

 

Comments are closed.