Campesinos marchan este miércoles en Cali

0
Con este volante se está invitando a la actividad
Con este volante se está invitando a la actividad

Una protesta pacífica tienen planeada para este miércoles al norte de Cali, organizaciones sociales que apoyan el paro agrario en Colombia que cumple 10 días.

La actividad promovida con volantes  se realizará desde las 8:30 de la mañana en el monumento de la solidaridad ubicado en la avenida tercera norte con calle 34 barrio Prados del Norte, a donde se tiene estimado llegará un centenar de personas provenientes de la zona rural del Valle, a manifestar su respaldo al cese de actividades de este sector de la economía.

Según la agenda de la actividad desde este punto de  encuentro se hará una marcha que recorrerá las principales vías del norte y centro de Cali para terminar en la plazoleta de san Francisco donde darán a conocer el pliego de peticiones.

Las autoridades ya se encuentran preparadas a la espera de la jornada. Se pretende que en medio del acto público no se generen alteraciones del orden público y que la movilidad en la capital vallecaucana no tenga traumatismos.

Estudiantes marcharán este jueves

Además, la Organización Colombiana de Estudiantes, Oce-Cali, anunció que los estudiantes Univallunos saldrán a marchar en respaldo a las exigencias de los Campesinos y Productores Colombianos que se encuentran en paro, en defensa de la soberanía alimentaria, la producción, el trabajo y el campo

Igualmente, en denuncia por la grave crisis financiera que atraviesan las universidades públicas, saldrán a exigir Educación Gratuita y de Calidad.

La marcha de los estudiantes partirá  de la entrada vehicular de la Universidad del Valle, sede Meléndez, este jueves 29 de agosto, 9:00 a.m.

Comments are closed.