Campesinos marcharon otra vez en Cali

0
Este miércoles llegaron más campesinos a Cali para apoyar la marcha
Este miércoles llegaron más campesinos a Cali para apoyar la marcha

Campesinos del Valle marcharon este miércoles por las vías de Cali en la tercera de estas jornadas que se realiza en Cali tras cumplirse 17 días de paro agrario en Colombia.

La protesta salió del coliseo del barrio el Sena, donde pernocta un grupo de campesinos que desde hace 8 días llegaron a la ciudad para participar en la protesta . Recorrió vías como la carrera 5 hasta la calle 44 , tomó la carrera 8 hasta la calle 25 y después cogió la carrera 15 para entrar al centro de la ciudad.

Durante la actividad hicieron presencia movimientos estudiantiles como el de estudiantes de medicina de la Universidad del Valle además de sindicatos como la Cut o el de la Gobernación del Valle , organizaciones sociales y movimientos indígenas.

En la marcha, continuaron los reclamos de los campesinos al Gobierno Nacional para ser escuchados, luego de una reunión sostenida entre diputados del Valle con voceros de la protesta que tuvo como resultado la agenda de una próxima reunión este jueves en la mañana, en la que se pretende concertar con el Gobierno Departamental una salida, al paro que supera las dos semanas.

Según Eliver Arboleda, campesino del municipio de Florida y vocero de la marcha, el grupo de personas que se encuentran en Cali esperan que haya un acercamiento con el Gobierno Departamental que a su vez permita que sean escuchados por el Gobierno Nacional.

La marcha tuvo como punto de llegada la plazoleta de San Francisco donde se realizó un nuevo plantón de campesinos y un «cacerolazo» al que se sumaron más personas.

La presencia de la policía fue constante durante todo el recorrido, también unidad de la secretaría de tránsito de Cali que controlaron la movilidad al paso de la marcha.

Comments are closed.