Cancelan debate sobre el nuevo Conpes para Metrocali

0
El debate al nuevo Conpes para el MIO no fue posible hacerlo en el Concejo.
El debate al nuevo Conpes para el MIO no fue posible hacerlo en el Concejo.

Este martes 2 de abril se iba a realizar un debate  propuesto por el Concejo para conocer sobre la planeación estratégica de la ciudad a razón  de una nueva troncal para el Masivo Integral de occidente, MIO, denominada anteriormente  como Autopista Bicentenario y que hoy en día se le conoce con el nombre de corredor verde.

 Así mismo se iba a debatir sobre el nuevo Conpes para financiar el sistema de transporte masivo del municipio, pero la sesión se canceló por causa de la inasistencia del asesor local Esteban Piedrahita. Según soportes presentados a la plenaria, el consultor se encuentra fuera del país y este funcionario había sido citado por el concejal de Cambio Radical, Fabio Arroyave.

Según el cabildante es necesario poder conocer cómo sería el aporte de la Corporación Andina de Fomento, CAF, en la financiación de los estudios de diseño de ese nuevo corredor verde de la ciudad. “Ese es un tema puntual que amerita precisión, mientras que urge saber sobre qué estrategia se plantearía un nuevo Conpes para el MIO y cuál sería la fuente de financiación para ese nuevo 70-30”, adicional a eso solicitó agendar y citar nuevamente al asesor  Piedrahita para una próxima fecha que aun no se conoce.

Arroyave Rivas se refirió a la necesidad de conocer la tecnología que tendrá el corredor sin descartar la línea férrea como medio de transporte tradicional.

Comments are closed.