Capacitación dirigida a comunidades Afro e Indígenas del Valle del Cauca

0
Los cursos se realizarán del 16 de octubre al 30 de diciembre. Las inscripciones están abiertas.
Estos cursos se realizarán del 16 de octubre al 30 de diciembre. Las inscripciones están abiertas.

Las comunidades afro e indígenas podrán acceder a programas cortos de aprendizaje con el objetivo de seguir promoviendo el emprendimiento y las iniciativas productivas de las comunidades que habitan los municipios de  Cali, El Cerrito, Buenaventura, Palmira y Guacarí, epicentro de clases.

Estos cursos se realizan gracias al convenio establecido entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Sena, permitirá capacitar a los jóvenes, mujeres y hombres, mayores de 16 años pertenecientes a estas étnias.

Se capacitará en diseño y confección de prendas de vestir, herramientas ofimáticas aplicadas, mantenimiento preventivo y correctivo del hardware para procesos de soporte técnico, en diseño de ambientes de aprendizaje para la primera infancia, cocina básica colombiana e internacional, contabilidad en las organizaciones, producción de documentos empresariales y  producción de material vegetal en viveros.

También pueden seleccionar cursos como elaboración de artesanías, diseño y confección de prendas de vestir, mesa  y bar, instalaciones eléctricas domiciliarias, panadería, cocina, repostería y pastelería. Pueden aprender Básico en soldadura en platina, elaboración de tortas, técnicas básicas de joyería.

Carlos Alberto Perea, secretario encargado de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca, sostuvo que se hizo indispensable ofrecer capacitaciones a todas las comunidades entre ellas los indígenas y afrodescendientes del departamento”.

Las inscripciones están abiertas en la Secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca, el martes 16 de octubre inician las clases que culminan el 30 de diciembre del presente año.

Comments are closed.