Capturada en Yumbo la mujer más cercana a los hermanos Castaño

0
Sor Teresa Gómez fue capturada en Yumbo Valle
Sor Teresa Gómez fue capturada en Yumbo Valle

Las autoridades capturaron este  martes a Sor Teresa Gómez, considerada una de las más grandes despojadoras de tierra en el país, familiar de los hermanos Castaño y además quien era solicitada por el delito de  homicidio.

Según investigaciones la mujer tendría responsabilidad en el asesinato el pasado 31 de enero de 2007 de Yolanda Izquierdo una reconocida líder en el proceso de restitución de tierras . Gómez era solicitada por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir,por lo que se le habpia dictado una condena de 40 años en una decisión del juzgado primero especializado de Cundinamarca.

Cabe recordar que Yolanda Izquierdo era líder de la comunidad despojada en el departamento de Córdoba, ella misma también fue víctima de despojo por parte de Fidel Castaño con la ayuda de una fundación que llevaba el nombre de la recientemente capturada.

Según la Policía, al momento de la detención que se efectuó en el municipio de Yumbo, Sor Teresa Gómez se habría identificado con la cédula de su hermana, irregularidad que fue detectada por las autoridades de manera inmediata.

La mujer era una de las más buscadas en territorio colombiano por sus pendientes con la justicia, de hecho en la mañana de este martes el mismo Presidente de la República Juan Manuel Santos hizo el anuncio de su captura.

Sor Teresa Gómez nació en el departamento de Antioquia y se asegura que comenzó a tener vínculos con el paramilitarismo desde el año 1990.

La capturada fue traslada a la ciudad de Bogotá y presentada por  el director nacional de la Policía General Rodolfo Palomino.

Comments are closed.