Capturado alias ‘el búho’, implicado en la masacre de la barra de la 44

0
En el momento de la captura fueron incautadas 3 armas de fuego, 6 celulares y un vehículo inmovilizado.
En el momento de la captura fueron incautadas 3 armas de fuego, 6 celulares y un vehículo inmovilizado.

Luego de haber realizado una rigurosa tarea de vigilancia y control, unidades de la Dirección de Policía Judicial -DIJIN- y de la Seccional de Inteligencia Policial -SIPOL- capturaron a Gennier Alberto Moreno Valencia, alias “El Búho” quien tenia orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, falsedad en documento y fuga de presos.

La captura se produjo en una diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento de Combia, del municipio de Pereira.

El comando metropolitano de la Policía informó que según una información obtenida durante el proceso investigativo puede inferirse que al parecer ‘el búho’ está relacionado por lo menos con 80 homicidios en la ciudad de Cali.

Entre los homicidios referidos se encuentran los de la Barra de la 44 y los sucedidos en un centro comercial al sur de la ciudad. Además, hizo parte de las AUC de Nariño. El individuo sería el autor de la masacre de seis hombres en la vía Pasto-Tumaco, ocurrida en febrero del 2009. Se le responsabiliza de un cargamento de cocaína incautado el 23 de marzo del 2009 en Buenaventura.

En el momento de la captura fueron incautadas 3 armas de fuego, celulares 6 y vehículo inmovilizado.

El capturado fue dejado a disposición de Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión 

 

Comments are closed.