Capturado en Bogotá presunto jefe de “Los Urabeños”

1
Según las autoridades alias "Martín Bala" tiene orden de captura y una condena pendiente
Según las autoridades alias «Martín Bala» tiene orden de captura y una condena pendiente

Las autoridades capturaron en las últimas horas en Bogotá al presunto jefe de la banda criminal “Los Urabeños” identificado con el alias de “Martín Bala” de 31 años. Según el informe la detención se realizó luego de un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia de la Policía en la calle 81 con carrera 15 de la capital de la república, ciudad que había escogido para refugiarse.

La captura de alias “Martín Bala”  quien se identificó con un documento  falso en ese momento, es otro más de los golpes que se han dado a bandas compuestas por colaboradores del narcotráfico de la zona norte del Valle como Héctor Mario Urdinola, alias “Chicho”, quien estaba al mando de los ‘Urabeños’ en el departamento, y Orlando Gutiérrez Rendón alias “El Negro Orlando”. Asimismo, en el 2012 se entregaron los hermanos ‘Comba’ (Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna).

Este sujeto quien era conocido en el mundo del narcotráfico desde hace 15 años, tenía hasta el momento una orden de captura por fuga de presos  porque le habían otorgado la detención domiciliaria, al ser condenado por porte ilegal de armas, pero se escapó de la vivienda, la condena que debía pagar por este delito era de 4 años.

Algunos informes dan a conocer que alias “Martín Bala” tiene una investigación en su contra en los Estados Unidos pero sin requerimiento de extradición, además se indica que habría logrado mucho poder luego de la guerra librada entre las bandas “Los rastrojos y “Los comba” que terminó con el debilitamiento de los grupos.

La historia de este hombre buscado por las autoridades desde hace años, cuenta que heredó el apodo de su propio padre, quien en la década de los 90 fue uno de los lugartenientes de Iván Urdinola. Años después empezó a trabajar desde muy joven con Diego León Montoya alias ‘Don Diego’ conocido jefe de narcos en el norte del Valle

Comments are closed.