Capturado en Brasil alias ‘Boliqueso’, jefe de banda criminal del Valle

0

El Ministerio de la Defensa Nacional confirmó en la noche de este jueves que fue capturado Edward Fernando Giraldo alias ‘boliqueso’, temido jefe de una de las organizaciones criminales más poderosas del Valle y señalado de ser uno de los jefes Rastrojos que asumió el poder en Cali.

A través de Twitter la cartera de defensa explicó «gracias a cooperación de Brasil fue capturado en Sao Paulo el extraditable alias #Boliqueso, jefe del crimen organizado en Valle».

De igual manera el Ministerio agradeció a las autoridades brasileras por su cooperación contra el crimen organizado.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, afirmó que «no hay escondite para los criminales. En Brasil cae ‘boliqueso’, nuestra información y cooperación permitió ubicarlo. A responder ante la justicia».

Cabe recordar que alias ‘Boliqueso’ comenzó su carrera delictiva en la banda criminal ‘Los Rastrojos’ y luego hizo un acuerdo con el ‘Clan Úsuga’ para que esta organización se consolidara en Cali, donde está vinculado con varios homicidios.

A este detenido se le señala de acuerdo con versiones entregadas preliminarmente por las autoridades del 60% de los homicidios en la capital del Valle por ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al homicidio selectivo y tráfico de estupefacientes.

Comments are closed.