Declarada legal captura contra docente universitario por violencia intrafamiliar

0
El capturado fue identificado como Ricardo Zuluaga, exdecano de  una reconocida universidad de Cali
El capturado fue identificado como Ricardo Zuluaga, docente de una reconocida universidad de Cali

El Juzgado 14 Penal Municipal declaró legal la captura de Ricardo Zuluaga Gil , director del Departamento de Ciencia Jurídica y Política, capturado el pasado miércoles 24 de julio por unidades del cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, luego de ser solicitado por los delitos de violencia intrafamiliar y abuso a menor de 14 años agravado e incesto.

Según la Fiscalía, el docente habría maltratado a su esposa en varias ocasiones y la última denuncia está reportada el 30 de marzo. Al parecer, la agresión fue tan grave que la mujer fue incapacitada por 12 días.

Con respecto a las denuncias por abuso a menor de 14 años, se trataría de los abusos del académico hacia una de sus dos hijas, una niña de 10 años. La investigación por este delito se encuentra en etapa de indagación preliminar.

Debido a la difusión de la captura, la Pontificia Universidad Javeriana emitió un comunicado donde aclara el cargo que desempeñaba Zuluaga Gil en la institución y lamentó los hechos.

En el escrito, el rector de la alma mater, Jorge Humberto Peláez, indicó que la universidad es respetuosa de los principios constitucionales del debido proceso y de la presunción de inocencia a que tiene derecho el profesor, ateniéndose a las decisiones de las autoridades de la República.

Comments are closed.