Capturan a «el mono» responsable del asesinato de cinco menores en el barrio Llano Verde de Cali

0

En un operativo fue capturado alias «el mono» señalado de ser el presunto autor material del homicidio de cinco menores con edades entre los 13 y 16 años, perpetrado el 11 de agosto de 2020 en el barrio Llano Verde, en Cali, gracias a la información suministrada por un ciudadano.

El Subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño confirmó que la Alcaldía de Cali pagará la recompensa de 50 millones ofrecida para quien diera información que condujera la captura de este delincuente.

Estaba escondido en una finca, con una identidad falsa,  así encontraron las autoridades a Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, presunto autor intelectual de la masacre de Llano Verde.

La Fiscalía reveló que la captura de alias ‘El Mono’ se realizó en un operativo conjunto con la Sijín de la Policía en zona rural del municipio de Bolívar, Valle.

De acuerdo con la investigación, el detenido al parecer fue quien les disparó a las víctimas mientras se encontraban en un cañaduzal del citado barrio en la capital vallecaucana.

La detención se materializó en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca). Para dar con el paradero del posible implicado en los hechos, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos. Es de recordar que por el múltiple homicidio, otros dos hombres fueron capturados y judicializados en agosto del año pasado.

Por este crimen se imputarán cargos al indiciado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La tragedia del 11 de agosto…

La masacre fue perpetrada en una zona cercana al barrio Llano Verde, un sector vulnerable del oriente de Cali, que colinda con el corregimiento de Navarro. En el lugar de los hechos encontraron sin vida a las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 18 años, y quienes al parecer eran amigos y vecinos del barrio Llano Verde.

Las víctimas de esta masacre fueron Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en dicha oportunidad se dirigió a la escena del crimen e indicó que los cuerpos fueron encontrados a las 8:50 p.m. Añadió, que los familiares de los menores notificaron que salieron de sus respectivas casas a tempranas horas del día del crimen, y no se conoció su paradero en el transcurso del día.

Las víctimas hacían parte de las familias reubicadas en el barrio Llano Verde en el marco del Plan Jarillón. Es decir que los jóvenes y sus familias vivieron en barrios del Jarillón del río Cauca que han habían reubicados por estar en una zona de alto riesgo ambiental.

Aunque en el lugar hubo presencia del comandante de la Policía, general Manuel Vásquez, del mismo alcalde Ospina y su secretario de Seguridad, Carlos Rojas, aún no se han establecido las causas del crimen.

Esta masacre ocurrió en el marco del toque de queda decretado en Cali durante todo el mes de agosto de 2020 para frenar la indisciplina y así evitar más contagios de COID-19, y que para ese entonces  regía entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente.

Momento de la captura

 

Comments are closed.