Capturado presunto integrante de Los Rastrojos

0
Alias ´Champeta’ sería miembro del grupo Centauros, que opera en Puerto Lleras – Meta, de la banda delincuencial “Los Rastrojos”.
Alias Champeta sería miembro del grupo Centauros, que opera en Puerto Lleras,  Meta, de la banda delincuencial Los Rastrojos

En el barrio Bolívar de Yumbo se produjo la captura de un hombre que al parecer sería integrante de Los Rastrojos. Alias Champeta, de 30 años, oriundo de Montería, Córdoba, fue capturado en la calle 16 con carrera 7, del barrio Bolívar.

Al parecer, el capturado sería integrante de la banda delincuencial Los Rastrojos del grupo Centauros, provenía de Puerto Lleras – Meta y se encontraba viviendo en el barrio Pízamos, con el fin de evadir la búsqueda de las autoridades, que lo requieren por los delitos de homicidio agravado y extorsión.

Alias Champeta, quien se encuentra solicitado por la Fiscalía 68 BACRIM de Cucúta – Norte de Santander, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, la  cual determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En lo transcurrido del año, la Policía Metropolitana de Cali ha capturado 26 presuntos integrantes de las BACRIM.

____________

Ver también el informe La criminalidad, el peor indicador de Cali, en el que se dice que de acuerdo con el coordinador del Observatorio de Prevención de Violencia del Valle del Cauca, Gustavo Rivera Rodríguez, para disminuir los índices de violencia en la ciudad es crucial evitar que las pandillas consoliden sus lazos con el crimen organizado, para que la violencia no se vea exacerbada. “El punto es decisivo porque, como señala el reporte de la Personería, parece ser que se están fortaleciendo los vínculos entre pandillas y organizaciones como Los Urabeños y Los Rastrojos”, explicó.

Comments are closed.