Capturados 13 integrantes de diferentes bandas criminales en el Valle

0

Operativos que se adelantaron el en departamento del Valle del Cauca, así como en Antioquia y Córdoba, dejaron la  captura de 13 integrantes de diferentes bandas criminales.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha logrado capturar a más de 700 integrantes de las denominadas Bandas Criminales, especialmente de los Urabeños, Los Rastrojos, y Los Paisas

El general Rodolfo Palomino, comandante de seguridad ciudadana de la Policía, resaltó  la captura de 10 sujetos en zona urbana y rural, del municipio de Tierra Alta, Córdoba, en donde se logra afectar a esta banda criminal autodenominada los urabeños”.

Cabe recordar, que operativos realizados en Cali, Montería y San Andrés, el pasado 2 de septiembre permitieron la captura de 18 presuntos integrantes de la banda criminal de “Los Urabeños”.

Fueron 11 los allanamientos que realizaron las autoridades, logrando la captura de estas personas que serían los encargados de planear y ejecutar homicidios a través de la modalidad del sicariato, además de acuerdo a información de las autoridades, trabajaban para Darío Antonio Úsuga, máximo cabecilla de “Los Urabeños”

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que estas personas están involucradas en por lo menos 17 casos de homicidio, y serían los autores del crimen de tres menores de edad ocurrido entre marzo y mayo de este año en Cali.

Asimismo, se conoció que en Tumaco y Pasto, unidades de la Armada Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron a dos cabecillas de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

Se trata de Luis Aníbal Trujillo Díaz, alias ‘El gato’, detenido en el barrio Santa Catalina, en Pasto, de acuerdo con una orden de captura emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías en Cali, por el delito de concierto para delinquir y José Ángel Zuluaga Gómez, de 35 años de edad, capturado en un sector de Tumaco y quien era el encargado de la logística de la misma banda criminal, los dos sujetos fueron trasladados hasta la Fiscalía en Cali para las acciones judiciales pertinentes.

Las capturas fueron realizadas por tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula – Tumaco) y la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico del Comando Conjunto de Sur Occidente y personal del CTI de la Fiscalía seccional Cali.

Las autoridades  hasta el momento a sometido a la justicia alrededor de  300 integrantes de la banda criminal, “Los Rastrojos”.

Comments are closed.