Capturados 16 supuestos integrantes de banda al servicio del narcotráfico

0

En 14 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la un fiscal especializado, miembros de la Policía Judicial Dijin capturaron a 16 personas señaladas de formar parte de una organización delictiva al servicio de narcotráfico, dedicados a la comisión de múltiples delitos en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Las diligencias se llevaron a cabo en Cali, Dagua, Tuluá, Andalucía y Bugalagrande (Valle del Cauca), donde las autoridades hicieron efectivas las 16 órdenes de captura proferidas por el Juzgado 31 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados habrían participado en la comisión de más de 20 homicidios, entre noviembre de  2012 y el 21 de agosto último. Entre las víctimas hay comerciantes, moto taxistas, ebanistas, miembros de la fuerza pública, recicladores y exintegrantes de la misma organización delictiva.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura y allanamientos, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Comments are closed.