Capturados 22 presuntos integrantes de banda delincuencial ´Los de la H`

0
Incautaron 7 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego, tres proveedores
Incautaron 7 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego, tres proveedores

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la ´Operación Forty` durante la madrugada de este viernes, la cual les permitió desarticular una estructura criminal llamada ´Los de la H`, ´La 40` o ´Forty`, con injerencia delictiva en los sectores de Fray Damián, San Francisco, La Rivera, Alfonso López, Mariano Ramos, Meléndez y en los municipios de Corinto y Miranda, Cauca.

Durante el operativo se capturaron a 22 personas, quienes serían los presuntos integrantes de la estructura criminal y los cuales estaría involucrados en delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y violencia contra servidor público. Además algunos de ellos son investigados por su presunta responsabilidad en nueve homicidios selectivos y uno más en grado de tentativa.

Así mismo, se logró la incautación de siete kilos de marihuana, cuatro armas de fuego, tres proveedores, 25 cartuchos de diferentes calibres, 27´850.650 en moneda colombiana, 228 dólares y 10 euros. Además de la inmovilización de dos vehículos.

Es de anotar que algunos de los capturados son conocidos con los alias de ´El Negro`, quien sería el líder de la red criminal, ´La Flaca`, responsable de la comercialización en el departamento del Cauca, ´el Paisa, ´Yeison`, ´Bodeguero`, ´el Gato`, ´H-H`, ´Francia`, ´Esposa de W`, ´Richard`, ´Osquitar`, ´el Indio`, ´Nando`, ´Adolfo`, ´Leo` y ´la Negra`.

Según información obtenida, esta organización comercializaría más de 10 toneladas de marihuana entre Cauca, donde sería el centro de producción y Cali, que sería el lugar de acopio, para lo cual emplearían vehículos del servicio público con el fin de evadir la acción de las autoridades.

Los capturados se encuentran en proceso de judicialización con el fin de que se les defina la situación jurídica.

Comments are closed.