Capturados en Cali cuatro miembros de la banda Los Anticristo

0
la banda sicarial denominada “Los Anticristo” integrada por 10 personas, de las cuales seis de ellas pagan condena en la cárcel de Villahermosa.
La banda sicarial denominada “Los Anticristo” integrada por 10 personas, de las cuales seis de ellas pagan condena en la cárcel de Villahermosa.

Durante la operación “Las Vacas”, que permitió desarticular en su totalidad a la banda criminal autodenominada Los Anticristo, unidades de la Sijín, adscritas a la Policía Metropolitana de Cali, capturaron cuatro personas que al parecer serían los últimos eslabones de esta organización delincuencial.

Mediante la realización de seis diligencias de allanamiento y registro, se llevó a cabo la captura de alias Muelas, de 21 años; alias Radio Viejo, de 28 años; y alias María, de 27 años, requeridos por Fiscalía 46 BACRIM por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en menores cantidades y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, quienes al parecer serían los últimos eslabones de la banda delincuencial en mención.

Igualmente en el operativo se efectuó la captura en flagrancia de un hombre de 26 años y la incautación de 47 cigarrillos de marihuana, 18 papeletas de perico, 6 máquinas para elaborar cigarrillos, 1 arma de juguete tipo pistola de aire comprimido, 3 celulares, 4 sim card para teléfonos celulares, 1 arma de fuego de fabricación  artesanal y 47 cartuchos de diferentes calibres.

Cigarrillos de marihuana, papeletas de "perico",  máquinas para elaborar cigarrillos, armas de fuego y cartuchos fueron incautados durante en eloperativos.
Cigarrillos de marihuana, papeletas de “perico”, máquinas para elaborar cigarrillos, armas de fuego y cartuchos fueron incautados durante en eloperativos.

Las investigaciones, que duraron aproximadamente un año, permitieron desmantelar la banda sicarial denominada Los Anticristo, integrada por 10 personas, de las cuales seis de ellas están capturadas y pagan condena en la cárcel de Villahermosa y uno más asesinado por sus compañeros.

De acuerdo a la información obtenida, esta organización presuntamente prestaría sus servicios a la banda criminal Los Rastrojos, donde el líder, denominado alias Anticristo, conformaba y direccionaba el grupo sicarial, principalmente jóvenes de sectores marginales, utilizados para cometer hechos ilícitos como los homicidios selectivos, el cobro de extorsión al microtráfico, a los comerciantes residentes de la Comuna 18.

Estas personas, además, estarían siendo investigadas por diferentes despachos de la Fiscalía, por su presunta participación en 10 homicidios selectivos, tentativa de homicidio, extorsión, lesiones contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los solicitaba, en la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

Comments are closed.