Capturados dos integrantes de la banda delincuencial La Estatua

0

capturado banda La Estatua CaliUnidades de la Seccional de Investigación Policial SIJIN adelantaron la operación «Realengo» mediante la cual capturaron a dos integrantes de la banda delincuencial La Estatua, que se dedicarían al homicidio, la microextorsión y el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Prestarían sus  servicios a Los Rastrojos.

Mediante tres diligencias de registro y allanamiento en el sector conocido como ´El Realengo`, parte baja del barrio Terrón Colorado, fue posible la captura de alias ´Mónica` de 20 años, a quien se le incautó una subametralladora calibre 9mm con su respectivo proveedor, un revólver calibre 38L y nueve cartuchos para fusil calibre 5.56.

La actividad policial permitió la captura de alias ´Poncho` de 25 años, solicitado por el Juzgado 11 Penal Municipal con función de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según información obtenida, los dos capturados serían integrantes de la banda delincuencial ´La Estatua`, quienes al parecer se dedicarían a la comisión de homicidios, microextorsión y tráfico de estupefacientes en menores cantidades; además estarían siendo subcontratados por la banda criminal ´Los Rastrojos`.

Una subametralladora calibre 9mm, un proveedor, un revólver calibre 38L y nueve cartuchos para fusil calibre 5.56, fue el material incautado.
Una subametralladora calibre 9mm, un proveedor, un revólver calibre 38L y nueve cartuchos para fusil calibre 5.56, fue el material incautado.

Es materia de investigación por parte de las autoridades, la relación de alias ´Poncho`  como presunto autor material  de los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en Él Realengo`, donde tres menores de 8, 16 y 17 años fallecieron y tres personas más resultaron lesionadas debido a las heridas ocasionadas con arma de fuego.

Alias ´Mónica` y los elementos incautados fueron dejados a disposición del Juzgado 21 Penal Municipal con función de Control de Garantías, así como alias ´Poncho` ante la autoridad que lo requería. En sus respectivas audiencias les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comments are closed.