Capturados en Buenaventura dos supuestos miembros de bandas criminales

0
Fueron dos los capturados , supuestos miembros de "Los urabeños"  y "Los rastrojos"
Fueron dos los capturados , supuestos miembros de «Los urabeños» y «Los rastrojos»

La  seccional de investigación criminal  SIJIN del departamento de policía Valle, en zona urbana del municipio de Buenaventura, logró la captura de alias “el mocho”, supuesto integrante de la banda criminal “Los Urubeños” quien tenía orden de captura  por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las autoridades, alias “El Mocho” tendría participación en esta banda criminal desde el año 2012, en donde cumplía un rol de recolección de información de inteligencia que permitía a sus integrantes cometer conductas penales como el homicidio selectivo y la micro extorsión. Está vinculado al aparecer formalmente en varios homicidios presentados en el casco urbano del municipio de Buenaventura.

Otro dato entregado por los organismos indica que hacía parte de la estructura de alias “FABIO o la F”, quien fue capturado el pasado mes de Junio con cuatro de sus hombres en la ciudad de Santiago de Cali. El capturado, fue dejado a disposición mediante autoridad competente.

En otros operativos desarrollados por la policía Valle en el municipio de buenaventura en el barrio el triunfo carrera 66 con calle 66 en plena vía pública, unidades de la institución capturaron al presunto máximo cabecilla de la banda criminal “los rastrojos” que delinquía en el pacifico colombiano  de 35 años de edad mediante orden judicial  por el delito de concierto para delinquir agravado.

La captura se logró en medio de actividades de registró y labores de verificación de antecedentes judiciales.

Comments are closed.