Capturados madre e hijo por comercializar marihuana en productos de pastelería

0

Durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas las capturas de una mujer y su hijo, quienes supuestamente, fabricaban y comercializaban los productos de pastelería.

La operación se adelantó en una vivienda ubicada en la comuna 22 de la capital vallecaucana donde se realizó una diligencia de registro y allanamiento para hacer efectivas las órdenes de captura en contra de un hombre de 28 años quien al parecer sería el responsable de elaborar y distribuir los mencionados productos y la mujer de 58 años, encargada de la consecución de los materiales para su fabricación.

Las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, y vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

Según la Fiscalía, a través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannabica Cali. Se presume que las personas implicadas elaboraban los comestibles con costos entre los $4.500 y $15.000, teniendo como clientes potenciales adolescentes y estudiantes de colegios y universidades en la ciudad y algunos municipios aledaños.

Los pasteles y demás productos eran fabricados con marihuana y eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales. De acuerdo a los análisis químicos periciales realizados a los productos hallados en el lugar del allanamiento, por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal se pudo establecer que contenían THC, compuesto que produce los efectos de la marihuana – prohibida su comercialización en Colombia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías, para llevar a cabo su judicialización, se les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

La denuncia de algunos padres de familia fue determinante para alcanzar este objetivo con el que se logra proteger la integridad de adolescentes y jóvenes que se encuentran en alto riesgo de adquirir este tipo de productos comestibles que ponen en jaque, la vida de quienes los consumen.

 

Comments are closed.