Capturados por la Policía de Cali nueve supuestos agresores sexuales

0
Las capturas se hicieron por la SIJIN y en coordinación con la Fiscalía.
Las capturas se hicieron por la SIJIN y en coordinación con la Fiscalía.

Nueve supuestos agresores sexuales fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cali a través de la seccional de investigación SIJIN y en coordinación con la Fiscalía.

De acuerdo al informe, las víctimas de los presuntos abusadores eran niños, niñas y adolescentes por lo que se hicieron las capturas de forma simultánea en varios puntos  de la capital vallecaucana.

Cabe mencionar que los sujetos se encontraban solicitados, ocho de ellos por actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con  mayor de 14 años y uno por acceso carnal violento, de acuerdo a órdenes de captura emanadas  por los Juzgados 4, 14, 25 y 29 Penal Municipal con función de control de garantías.

Según se informó los agresores sexuales de menores aprovechan la condición de estos para manipularlos y obtener el silencio, en algunos de los casos los pequeños son intimidados con posibles agresiones por parte de sus victimarios y en otras les ofrecen dádivas o regalos para que los pequeños callen.

La Policía hizo una seria advertencia teniendo en cuenta que en la mayoría de casos los menores son abusados por allegados a sus familias, como vecinos, conocidos y o personas con algún grado de afinidad familiar.

Comments are closed.