Capturados presuntos miembros de Los Urabeños en Buenaventura

0
Con estas capturas se logró desarticular la banda de extorsionistas que alimentaba las finanzas de la banda criminal “Los Urabeños”.
Con estas capturas se logró desarticular la banda de extorsionistas que alimentaba las finanzas de la banda criminal Los Urabeños.

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, lograron la captura de tres sujetos pertenecientes a la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños, quienes presuntamente realizaban extorsiones al gremio de comerciantes en Buenaventura.

Hasta el barrio Oriente ubicado en la comuna seis de este Puerto, llegaron tropas del Gaula Militar y personal del CTI de la Fiscalía, adscrito a la Brigada de Infantería No. 2, para dar cumplimiento a las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Buenaventura, por el delito de extorsión.

Estos tres sujetos de 39, 40 y 45 años de edad, son señalados de ser miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños, quienes además están sindicados de haber realizado extorsiones a comerciantes en Buenaventura y varios corregimientos aledaños.

Con estas capturas, se logró desarticular la banda de extorsionistas de esta comuna quienes a través de esta modalidad delictiva, pretendían continuar alimentando sus finanzas para mantener la capacidad  terrorista de la banda criminal Los Urabeños, encabezada por alias Pinocho.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El Gaula Militar de Buenaventura con el fin de acabar con las extorsiones en la región, adelanta actualmente la campaña “Yo no pago, yo denuncio, la cual ha sido implementada a través de charlas y difusión de mensajes radiales a través de la Emisora Institucional Marina Estéreo, dirigido a los diferentes gremios y empresas del sector público y privado, con el fin de prevenir la extorsión y el secuestro, además e motivar la denuncia de este tipo de delitos por parte de la comunidad en general.

Comments are closed.