Capturados y asegurados otros dos involucrados en caso de corrupción en Cartago

0

En desarrollo del plan ‘Bolsillos de Cristal’ de la Fiscalía General de la Nación, de cero tolerancia con la corrupción, fueron judicializados Yessica Duque Cataño y Juan Pablo González Marín, quienes por disposición del juez de garantías deberán cumplir la medida de aseguramiento en cárcel, por las supuestas irregularidades en procesos de contratación de la Alcaldía Municipal de Cartago (Valle del Cauca).

La investigación de la Fiscalía puso en evidencia supuestas irregularidades en tres contratos, en los que presuntamente se dieron coimas para direccionar los procesos de selección.

Los tres contratos están relacionados con el plan de alimentación escolar (PAE), por valor de $2.132.058.026; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT por valor de $150.000.000 y el estudio de tarifas del transporte público por $25.000.000.

A los dos nuevos procesados por este caso, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; cohecho y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por los mismos hechos ya fueron judicializados y privados de la libertad: Claudia Patricia Medina Gambia, directora técnica de Procesos Contractuales de la Alcaldía de Cartago y Javier Andrés López Noguera, contratista del municipio. Asimismo, fueron imputados los contratistas Julio Edgar Arboleda Blanquicet y Hernán Córdoba Córdoba, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Comments are closed.