Capturan a 14 policías por colaboración con banda de atracadores

0
La acción operativa permitió la incautación de 14 celulares, 4 millones de pesos, 1.293 dólares, 500 Euros y 80 libras esterlinas. / Foto: Policía Nacional
La acción operativa permitió la incautación de 14 celulares, 4 millones de pesos, 1.293 dólares, 500 Euros y 80 libras esterlinas. / Foto: Policía Nacional

Luego de varios meses de investigaciones el Grupo  Contra Atracos de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 86 de la Unidad de Estructura y Apoyo de Cali, dieron captura a 27 personas de las cuales 14 eran ex funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali.

Los funcionarios de la Policía fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, peculado por aplicación oficial diferente y cohecho propio, debido a que al parecer serían parte y estarían facilitando el accionar delincuencial en momentos en que se encontraban durante su jornada laboral.

El Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que las capturas obedecen al Plan Transparencia, el cual pretende capturar uniformados corruptos. De igual manera, reiteró su compromiso indeclinable frente a la transparencia institucional y el actuar ético y profesional de los Policías de Colombia.

Así mismo se dio captura a 13 personas particulares por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, quienes harían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto de residencia y comercio en la modalidad  de atraco.

Finalmente la acción operativa permitió la incautación de 14 celulares, 4 millones de pesos, 1.293 dólares, 500 Euros, 80 libras esterlinas.

 

Comments are closed.