Capturan a alias “Rubén el de los brackets” integrante del Bloque Calima de las AUC

0
El capturado, al parecer habría sido integrante de las estructuras urbanas del Frente Palmira o la Buitrera del bloque Calima de las AUC, que delinquían en el Valle del Cauca y Cauca.
El capturado habría sido integrante de las estructuras urbanas del Frente Palmira o la Buitrera del bloque Calima de las AUC, que delinquían en el Valle del Cauca y Cauca.

Labores de investigación adelantadas durante más de un año permitieron la captura de alias ´Rubén el de los brackets`, de 34 años, en la carrera 18 con calle 86, barrio El Bosque del municipio Turbo – Antioquia, hasta donde debieron desplazarse los investigadores de la Sijin y el CTI para concretar la captura.

Alias “Rubén el de los brackets” se encontraba solicitado por la Fiscalía 41 especializada de la unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la ciudad de Cali por los delitos de homicidio agravado en donde las víctimas fueron Alirio Pechené, Edgar Robellón Miranda y Napoleón Tandioy.

La captura fue lograda por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Cali en coordinación con el Cuerpo Técnico Investigativo CTI. El hombre está solicitado por la presunta participación en 12 homicidios.

De acuerdo a información obtenida los hechos habrían sucedido el 25 de marzo de 2002 a la altura del crucero del Gualanday de la vereda Rio Negro del municipio de Corinto – Cauca, cuando las personas arriba mencionadas fueron obligadas a descender del vehículo en el que se desplazaban y agredidas con arma de fuego.

El capturado, al parecer habría sido integrante de las estructuras urbanas del Frente Palmira o la Buitrera del bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia que delinquían en el departamento del Valle del Cauca y en el Cauca.

RUBEN 2 capturado asesino AUCAlias “Rubén el de los brackets” se encuentra vinculado a seis procesos más por el delito de homicidio en donde resultaron muertas nueve personas en los municipios de Florida – Valle y Corinto – Cauca en el año 2002, los sumarios están siendo adelantados por la Fiscalía 83 Especializada de Derechos Humanos.

Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, quien determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en el municipio de Apartadó – Antioquia.

El Comando de la Metropolitana invita a los familiares y personas que se hayan visto afectadas por el accionar delincuencial del capturado, a que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía 83 Especializada de Derechos Humanos de la ciudad de Cali para que aporten información que permita fortalecer el proceso investigativo que se adelanta contra esta persona.

Comments are closed.