Capturan a Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías

0

La Fiscalía General de la Nación capturó esta mañana a Andrés Jaramillo López, expresidente de Conalvías, empresa caleña dedicada a la construcción de obras viales.

De acuerdo con el ente acusador en 2010, Conalvías habría realizado pago de comisiones para ser beneficiario de la obra de la Calle 26 por parte del Grupo Nule, lo que generó un sobrecosto de más de cien mil millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos en contra del expresidente de esta empresa se realizaría mañana, sin embargo la Fiscalía ordenó la captura antes debido a que Jaramillo no ha asistido en varias ocasiones a la cita judicial con esta entidad, además, según funcionarios del CTI, habrían recibido información de que Jaramillo López se fugaría.

Los delitos por los que deberá responder son: interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

Otras acusaciones en contra de Andrés Jaramillo.

Participación y conocimiento de las irregularidades alrededor del contrato 197 de la Unión Temporal Asfaltos para el reparcheo de la malla vial en Bogotá.

Pago de sobornos para resultar beneficiado con la cesión de un contrato de la Fase III de Transmilenio.

 

Comments are closed.