Capturan a cinco integrantes del grupo delicuencial «Banda local» de Buenaventura

0

Un nuevo golpe sufrió la delincuencia en Buenaventura, gracias a la acción de las autoridades colombianas, que permitió la captura de cinco sujetos en la calle México del barrio Los Pinos, en la comuna No11 de la ciudad puerto y que pertenecen a la «Banda Local».

Las unidades llegaron hasta esta comuna para poner bajo arresto a los  delincuentes al mando de Alias “Huevo”. Los hombres al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero dada la rápida reacción de los uniformados, fueron capturados.

En el desarrollo de la operación fueron incautadas dos armas de fuego, siete celulares, un fusil, un proveedor, cartuchos de diferentes calibres.

Los sujetos, quienes serían los presuntos encargados de la captación ilegal de dinero a través de la extorsión a comerciantes y propietarios de vehículos de servicio público, así como generadores de desplazamientos forzados, lesiones personales y homicidios, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan combatir a los Grupos Delincuenciales Organizados en el Distrito de Buenaventura, evitando sus actividades criminales que violan e infringen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, intentando infundir temor a la población civil, con su accionar delictivo.

Comments are closed.