Capturan a cuatro hombres que presuntamente robaban vehículos en el kilómetro 18

0

Cuatro hombres identificados con los alias de ‘Beken’, ‘Alex’, ‘Mecánico’ y ‘El Gallero, fueron capturados durante operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cali en los barrios Villa del Mar y Terrón Colorado, zona ladera de Cali, por los presuntos delitos de hurto calificado, agravado, concierto para delinquir y extorsión.

La acción policial se adelantó luego de 12 meses de investigación, tiempo en el cual se confirmó que los detenidos conformaban una peligrosa banda delincuencial denominada como “Vía al Mar” y serían los presuntos autores de intimidar a sus víctimas con arma de fuego cuando se desplazaban en su vehículo o motocicleta sobre la vía del kilómetro 18 y barrios de la comuna uno de Cali.

El Coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía explicó que, “esta estructura luego de robar los vehículos exigían a sus víctimas entre $800.000 y 1’000.000, por el rescate y devolución de la misma. Dos de los detenidos estaban dedicados a robar camionetas de alta gama para luego gemelearlas. Ellos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de receptación y estafa.”.

Los  capturados según las autoridades presentan antecedentes por el delito de hurto y “Alex” por tentativa de homicidio. Se investiga la participación de “Vía al mar” en otras modalidades de robo, en esa parte de la ciudad, todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 de estructura de apoyo para su respectiva judicialización.

Según la Policía, se han recuperado 14 vehículos y 10 motocicletas robadas en distintas intervenciones adelantadas por grupos especiales de autoridades.

Comments are closed.