Capturan a dos médicos de medicina legal por emitir dictámenes falsos

0

La Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a dos médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscritos al municipio de Palmira.

Los hechos materia de investigación están relacionados con supuestas irregularidades en la emisión de dictámenes médicos, a través de los cuales estarían favoreciendo a personas privadas de la libertad para que pudieran acceder a beneficios como el de la prisión domiciliaria.

Un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Cali, pudo establecer la existencia de 7 casos en los que se habrían emitido dictámenes fraudulentos.

Según el ente acusador, los hoy indiciados, al parecer, alteraban las conclusiones del dictamen, manifestando que la persona (privada de la libertad) padecían de enfermedad grave y que era incompatible su vida dentro de un establecimiento carcelario, generando así que jueces de ejecución de penas otorgaran prisiones domiciliarias.

El CTI hizo efectivas las capturas, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las próximas horas la Fiscalía presentará a los capturados ante un Juez de control de garantías para su judicialización, por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Comments are closed.