Capturan a exmilitar por caso guaca de las Farc

0

Mediante trabajos de control la Policía Metropolitana de Cali capturó a Lenin Giraldo Bonilla de 36 años, uno de los 147 militares que encontraron una guaca de la guerrilla en zona rural de San Vicente del Caguán, en abril de 2003.

Según más autoridades el hombre es solicitado por el Juzgado 6 de la Brigada de Bogota Fiscalia 131 por el delito de Peculado por apropiación.

Lenin Giraldo al parecer habría cambiado de sexo según lo manifestado por el propio capturado a los uniformados para evitar ser identificado y posteriormente capturado por el caso mencionado.

Cabe recordar que la suma encontrada por los uniformados en su momento fue de 40 mil millones de pesos los cuales estaban distribuidos en 18 canecas enterradas en el área del Coreguaje, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Los soldados habían sido condenados a 10 años de prisión inicialmente pero luego fue rebajada a 4 años, tres meses y una multa de 149 salarios mínimos legales vigentes.

La decisión fue impuesta a 3 oficiales, 15 suboficiales y 122 soldados voluntarios quienes integraban las compañías Buitre y Demoledor del Batallón de Contraguerrillas No. 50 del Ejército Nacional que encontraron una guaca perteneciente a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Comments are closed.