Capturan a exparticipante de ‘Yo Me Llamo’ por vender estupefacientes en Palmira

0

Alias “Pablo Andrés”, exparticipante de “Yo me Llamo 2014″ y quien imitaba al cantante Gilberto Santa Rosa; fue capturado por la Policía en Palmira, pues las autoridades descubrieron que aprovechaba su imagen para ganar la confianza de algunos propietarios de establecimientos públicos para comercializar estupefacientes.

«Pablo», formaba parte de la banda delincuencial “El Sembrador”, una peligrosa organización que controlaba el negocio del microtráfico en varias comunas de la villa de las palmas.

La captura se da luego de 11 órdenes de registro y allanamiento y junto a él, otras 10 personas fueron detenidas, entre las que figura su cabecilla identificado con el alias de ‘Neftalí”.

Según las autoridades la organización principalmente vendía el alucinógeno a domicilio, método usado principalmente para evadir cualquier control policial, dejándole unas altas ganancias teniendo en cuenta que sus clientes se habían expandido a los altos estratos de la ciudad.

Este grupo  delincuencial organizado tenía perfeccionado su accionar delictivo sin ser detectados por las autoridades por un largo tiempo, como lo dicen sus integrantes a través de algunas llamadas telefónicas interceptadas.

Es de resaltar que los investigadores durante más de un año a través de la actividad de vigilancia y seguimiento de los presuntos integrantes, descubrió que estos delincuentes tenían un estilo de vida cómodo y lleno de lujos, adquiriendo un inmueble en un barrio residencial de Palmira de alto valor, así como la compra de vehículos y varias motocicletas que usaban para su accionar delictivo.

La Policía también descubrió que “Neftalí” era quien compraba el alucinógeno, a otro integrante conocido como “Jimmy” hombre que conducía desde Corinto, Cauca, la droga luego de pasar por un proceso de revisión por parte de los cabecillas.

Cinco mujeres identificadas como “Isabel”, “Diana”, “Martha”, “Alexandra” y “Lorena”, eran las encargadas de dosificar y empacar en alguno de sus lugares de residencia, donde también lo almacenan hasta que uno de los cabecillas daba la orden de entregárselo a los expendedores “Pablo” y “Jorge”.

Esta estructura se encargaba de la compra, venta, transporte y comercialización de estupefacientes, de los cuales se vendían más de dos mil dosis por semana y generaban ganancias de 20 millones de pesos.

Durante el operativo se logró la incautación de más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína empacada para su expendio y ocho celulares. Los capturados serán dejados a disposición de la autoridad competente.

Comments are closed.