Capturan a hombre en Buenaventura por abusar sexualmente de su hijo

0

En Buenaventura, unidades adscritas al grupo Infancia y Adolescencia capturaron a Edison Celorio Hinestroza de 32 años, a quien le reposa una orden de captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, emanada por el juzgado segundo Penal Municipal con funciones de control de Garantías.

De acuerdo a las investigaciones y denuncias realizadas por familiares, señalan que el detenido, presuntamente habría abusado sexualmente de su hijo de 6 años.

Por este hecho personal de Protección de infancia y adolescencia de La Policía Nacional iniciaron investigación, contra el presunto autor de la conducta punible que atento contra la integridad física y formación sexual del menor, recolectando elementos materiales de prueba, evidencias físicas y testimonios que permitieron expedir una orden de captura contra el presunto violador.

De acuerdo con las pesquisas se puede demostrar dentro del proceso investigativo y según versión del niño, el padre aprovechaba su condición de autoridad para abusar sexualmente en contra de su hijo, Según dictamen pericial de medicina legal que da a conocer que el menor habría sido abusado sexualmente.

Capturado fue puesto a disposición de autoridad competente, quien deberá responder por el delito de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años.

Comments are closed.