Capturan a hombre que talaba árboles en la vía La Vorágine-Pance

1
Quince árboles fueron talados en zona rural de Cali.
Quince árboles fueron talados en zona rural de Cali.

Un hombre que talaba quince árboles en zona rural de Cali fue capturado por la Policía en un operativo desarrollado por la CVC y la Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía.

La captura en flagrancia tuvo lugar en un predio en el sector Bellavista, kilómetro 6 de la vía La Vorágine-Pance, indicó la CVC. En el hecho se incautaron una motosierra, un palín y un machete.

Este resultado se dio durante un recorrido de control y vigilancia al sector de la zona de la microcuenca de la quebrada Los Indios, luego de denuncias de la comunidad por la erradicación y tala de los quince árboles en la zona forestal de la quebrada Los Indios.

“Se evidenció la tala de 15 árboles de la especie nacedero, carbonero y yarumo blanco, se constató que los desechos fueron arrojados a la quebrada contaminándola”, aseguró Didier Orlando Upegui, director Regional Suroccidente de la CVC.

Además, en el predio se observó que se han realizado adecuaciones de terreno sin el permiso de la autoridad ambiental. “Se construyó una vivienda en paredes de ladrillo y techo de eternit, a una distancia de cinco metros de la quebrada Los Indios y un kiosco a un metro del mismo cauce, cuando la franja forestal protectora debe ser de al menos 30 metros”, explicó el funcionario.

 

 

 

 

Comments are closed.