Capturan a peligrosos delincuentes cuya banda se autodenominaba ‘Emperador’

0

Con operación ‘Emperador’ la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló estructura criminal conocida con ese mismo nombre en la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca, que estaría dedicada a la comisión de homicidios, tráfico de estupefacientes y hurtos entre otros delitos.

En la acción de los uniformados fueron capturadas 15 personas por orden judicial, tres en flagrancia y se imputó cargos a una más, que actualmente se encuentra recluida en establecimiento penintenciario y carcelario de la ciudad de Cali. Entre los capturados se encuentran dos mujeres y otras personas conocidas en el mundo delincuencial como “chichi”, “davinci”, “calvo”, “samuelito”, “mai”, “leo”, “salserin”, “papi”, “comida”, “baracus”, “ronco”, Jhon stick”, “zarco” y “caramelo”, presuntos integrantes de la estructura.

Para alcanzar este objetivo fueron necesarias 25 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Mojica al oriente de la ciudad, donde “emperador” generaba temor entre los habitantes.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la organización criminal sería responsable de 10 homicidios, tres de ellos comprobados que al parecer obedecieron al denominado control territorial y se registraron entre los años 2014 y 2016; además estarían vinculados con actividades de Microtráfico, Extorsión y Hurto en esta parte de la ciudad.

El más reciente caso de homicidio se presentó el cinco de junio del año anterior donde un hombre de 22 años fue la víctima, presuntamente por negarse a hacer parte de las actividades delictivas del “emperador”

Estructura criminal del “Emperador”, que estaría al servicio de alias “boliqueso” obtendrían ingresos mensuales cercanos a los 22 millones de pesos, además de las presuntas exigencias económicas a comerciantes por un supuesto servicio de seguridad.

En la operación fue posible incautar una pistola, un revólver, dos armas de fuego de fabricación artesanal, un proveedor, ocho cartuchos 9MM, 124 dosis de base de coca y $1`200.000 de pesos de dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 especializada de casos priorizados por los delitos de Concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego. Se encuentran a la espera de que les sea definida su situación judicial

Comments are closed.