Capturan a presuntos responsables de la desaparición de excongresista

0
Esta sería la banda de Los Wong, implicada en desaparición de excongresista.
Esta sería la banda de Los Wong, implicada en desaparición de excongresista.

Seis presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Wong’ fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía, implicados en la desaparición del excongresista Octavio Zapata Rodríguez, quien habría sido víctima de “paseo millonario”.

Los capturados son dos mujeres y cuatro hombres conocidos con los alias de Marisol, de 24 años, Magaly, de 27, El Calvo, de 53, Kaifa, de 28, Lucho, de 32 años, y El Flaco, de 37 años.

Durante la diligencia se incautaron dos pistolas, tres celulares, un radio para vehículo, 1 cono reflectivo, 1 kit de carretera y documentos varios de propiedad de la víctima.

A esta banda se le sindica la desaparición del exrepresentante a la Cámara Octavio de Jesús Zapata, quien el pasado 24 de junio salió de su oficina, ubicada en el centro de Cali.

De acuerdo con las labores de inteligencia de la Policía, “la banda habría planeado el secuestro del político, quien fue abordado cerca de su oficina y llevado a un sitio con la intención de sustraer el dinero y realizar comprar con las tarjetas débito y crédito para entregarlo posteriormente a un grupo subversivo con el fin de exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación”.

Uno de los capturados confesó que le dieron escopolamina a Zapata, lo que le ocasionó su muerte y por ello decidieron lanzar el cuerpo al río Cauca, donde es buscado por policías.

 

Comments are closed.