Capturan al Coronel William Sánchez exsubcomandante de Policía Metropolitana de Cali

0

Las autoridades capturaron en las últimas horas al Coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, por presunto caso de derechos humanos.

El caso, por el que fueron capturados otros diez policías, ocurrió en agosto del 2013 en el distrito de Aguablanca, en Cali en una asonada, en la que resultó muerto un policía y otro fue herido de gravedad, se registró de igual manera la muerte del profesor, Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del Senador Iván Cepeda.

La Policía Nacional aseguró a través de un comunicado que “la detención fue emitida por la Fiscalía 124 especializada de Cali, Unidad de Derechos Humanos, materializó las capturas de 11 miembros de la Institución, vinculados a la investigación por las muertes de un patrullero y de un docente, ocurridas el 4 de agosto del 2013 en Cali”.

“En este mismo hecho resultó herido otro uniformado por arma de fuego. La Policía Nacional, respetuosa de las decisiones del ente investigador y de las garantías procesales que les asisten a los uniformados investigados por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena, está dispuesta a apoyar a la Fiscalía en todo lo que se requiera para hacer claridad de estos hechos” explican en la misiva.

La institución advirtió que “apoya la Política Integral de Transparencia para lo cual apoyará las investigaciones disciplinarias y penales a las que haya lugar”.

Por el mismo caso también fue capturado el actual comandante de la Policía de Vichada, Carlos Mora.

Algunos Patrulleros que también resultaron involucrados fueron identificados como, Juan Zapata Caro, Héctor Alexander Castrillón, Jhonatan Caicedo, Elkin Rodríguez, Alexander Reina, Jhoan Restrepo y Jesús Muñóz.

Comments are closed.