Capturan en Cali al líder de la Asociación Colombiana de Camioneros Pedro Aguilar

0

Fuertemente custodiado por la Policía salió el líder de la  Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, quien fue capturado en Cali junto a otras cinco personas.

Aguilar es señalado por las autoridades de delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir.

Durante su ingreso a la URI de la Fiscalía manifestó que, “me tienen aquí por defender a los camioneros del país, eso se llama es concierto para defender a los camioneros, atrevidos, dónde està mi seguridad, nos quieren es matar a los dirigentes gremiales y nosotros seguiremos defendiendo a los camioneros”.

La Policía confirmó que son 18 los detenidos en los departamentos de Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

La captura de Pedro se realiza durante las investigaciones que se adelantan luego del paro camionero y bloqueo de vías que se llevaron a cabo en todo el país en junio del 2016 y que se prolongó por 46 días dejando multimillonarias perdidas.

Entre los capturados también está Alfonso Medrano, directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en Boyacá. Otros de los capturados son Pedro Castro y José Delio Rodríguez.

En Nariño fueron detenidos Milton Narváez, de la ACC Putumayo, y Luis Alvear y Andrés Chafuelan, de la ACC Nariño. Según las autoridades, serían cerca de 21 las órdenes de captura en todo el país por delitos como falsedad en documento público y concierto para delinquir.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, confirmó que el operativo se realiza en coordinación con la Fiscalía y que son dos procesos los que hay contra los líderes camioneros.

Pedro Aguilar será trasladado a la ciudad de Bogotá para adelantar el proceso.

Comments are closed.