Capturan en el aeropuerto Alfonso Bonilla a temido narcotraficante del Valle

0
Alias 'Flaco Armando' es reconocido como uno de los viejos capos del Valle.
Alias ‘Flaco Armando’ es reconocido como uno de los viejos capos del Valle.

La Policía confirmó que en la noche del lunes fue capturado uno de los narcotraficantes del Valle más buscados en todo el país identificado como Armando Cruz o alias ‘Flaco Armando’.

La captura se llevó a cabo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a Cali, cuando el hombre regresaba de España, país al cual fue a parar desde hace dos meses luego de que lo sindicaran del crimen del novio de su hija, Félix Duque Mancera el pasado mes de agosto.

El detenido según las autoridades estaba vinculado con los capos alias «Kike» y «Mueble Fino» y en el momento de su captura presentaba documentos falsificados.

Según información en poder de los investigadores el ‘Flaco Armando’, de 55 años, es un poderoso narcotraficante del Valle que ha permanecido por años en la sombra, gracias a la protección de algunos funcionarios que trabajan a su favor y que actualmente estarían investigados.

Armado comenzó su carrera delictiva en los años 90, en Nueva York y Miami, comercializando estupefacientes, era el distribuidor de Juan Carlos Ramírez Abadía, ‘Chupeta’, y del desaparecido cartel de Cali.

Alias el ‘Flaco Armando’ años más tarde pasó a la estructura de Wílber Varela, alias Jabón, y de Gílber Humberto Quintero Arias, ‘Cabezón’, con quienes abrió nuevas rutas hacia Europa.

También se le acusa de haber patrocinado el ingreso de ‘Los Úsuga’ al Valle.

Paradójicamente, por ahora, el señalado capo será procesado por homicidio y falsedad en documento público y privado.

La nueva identidad le fue tramitada al parecer por un sujeto identificado como Juan Diego Marín, socio de alias ‘Boliqueso’.

Comments are closed.