Cárcel de Buenaventura tendrá defensores públicos para internos

0
La reunión para concrear la llegada de defensores públicos se concretó en la Personería de Buenaventura
La reunión para concrear la llegada de defensores públicos se realizó en la Personería de Buenaventura

Asistir y asesorar jurídicamente a las personas privadas de la libertad que se encuentran en la cárcel de  Buenaventura, será la tarea a partir del momento de los cuatro defensores públicos que tiene el distrito para asistir a las audiencias judiciales en los juzgados penales.

La decisión se toma luego que la Personería de Buenaventura le solicitara a la Defensoría, la asignación de un defensor público permanente para la cárcel porque el establecimiento no cuenta con esta figura para el área jurídica y menos con un defensor público que asesorara y asistiera a los internos insolventes.

Según el personero delgado para los derechos humanos Mauricio Aguirre “Los internos no tiene acompañamiento en trámites como trámite de rebajas, redenciones o cualquier otro beneficio o asunto de competencia de los jueves de ejecución de penas y medidas de seguridad”

Según la directriz de la Defensoría del Pueblo Regional los Defensores estarán obligados a realizar visita a la cárcel una vez por semana, de acuerdo al cronograma que la Defensoría del Pueblo estableció. En las próximas horas esta medida será socializada con los representantes de derechos humanos de cada patio con los que cuenta el penal.

Comments are closed.