Carlos Henao, nuevo refuerzo para la defensa del América

3
Carlos Alberto Henao (Izquierda), defensa central por izquierda, es el nuevo refuerzo del América
Carlos Alberto Henao (Izquierda), defensa central, es el nuevo refuerzo del América

Un nuevo refuerzo suma el América para afrontar el Torneo Postobón, se trata del defensa antioqueño Carlos Alberto Henao quien llega del conjunto atlanticense, Uniautónoma, equipo con el que logró anotarle en dos oportunidades a los ‘escarlatas’

Henao, nacido en el municipio de Turbo, en Antioquia, tiene 24 años. Actúa como central por izquierda y mide 1,84 metros. Carlos Henao se convierte en el quinto refuerzo del América para el 2013, junto a él llegaron Alexis Viera, Jaime Córdoba, Pedro Tavima y Luis Cardoza.

Este central antioqueño se inició en el fútbol profesional con Envigado en el 2011, para luego darse paso al Rionegro, equipo de la primera B. posteriormente se dio su paso a Uniautónoma, equipo con el que obtuvo una buena campaña en el 2012 gracias a su buena pegada de mediana y larga distancia.

Henao, quien estuvo en las inferiores del Medellín y militado además con el Deportivo Pasto, arregló su vinculación con América por los próximos dos años.

“Es una gran satisfacción llegar a América, porque todos saben lo que significa, además que es un equipo grande con reconocimiento no solo en el país, sino fuera de él, por eso espero hacer las cosas de la mejor manera” manifestó el joven jugador ahora al servicio del América.

América regresará a trabajos de pretemporada el próximo 3 de enero bajo las órdenes del técnico Diego Edison Umaña y su asistente Alex Escobar.

Paulo César Arango, Héctor Hurtado, Nondier Romero y Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, son algunos de los jugadores de la anterior plantilla que continuarán para el 2013 con América.

Comments are closed.