Carmen Vásquez, una activista del Sí en el gabinete de Duque

0

El Presidente electo Iván Duque confirmó a través de la red social Twitter que la ex viceministra Carmen Inés Vásquez será la nueva ministra de Cultura. Vásquez nació en Buenaventura y se graduó como abogada en la Universidad Libre de Cali.

La ministra designada es la segunda vallecaunaca en el nuevo gabinete donde ya el presidente Duque había confirmado que estará el ex alcalde de Cali, Carlos Holmes Trujillo Garcia enla cartera de Relaciones Exteriores.

Vásquez es una destacada líder de causas por los derechos de las comunidades afrodescendientes y de la igualdad de género.

La nueva ministra se desempeñó, hasta Mayo pasado, como Ministra plenipotenciaria en la Organización de Estados Americanos.

Vasquez en su condición de viceministra del interior del gobierno de Juan Manuel Santos fue una de las funcionarias más activas en la promoción del voto por el Sí en el plebiscito que se convocó para consultar la opinión de los ciudadanos respecto del acuerdo suscrito para conseguir la desmovilización de la guerrilla de las Farc.

 

Comments are closed.