Carnaval “Educación Temprana de Calidad” por las calles de Cali

0

Con el desfile de más de 3.000 personas en un espectacular carnaval, se llevara a cabo el cierre de la campaña ‘Derechos desde el Principio, por una Educación Temprana de Calidad’.

El carnaval partirá desde la calle 5 (Parque de los Estudiantes) hasta las Canchas Panamericanas, esté sábado 19 de mayo y escenificará, a través de teatro, juegos, música, clowns, zanqueros, comparsas, disfraces y mucho más, lo que significan las cuatro áreas de derecho de los niños y niñas en la primera infancia: protección, existencia, desarrollo, educación inicial y ciudadanía.

Allí el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, firmará el Pacto Ciudadano por la Educación Temprana de los niños y niñas, menores de 6 años, con secretarios de Educación, Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Salud y Cultura de la ciudad, y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), del programa nacional ‘De cero a siempre’, del Ministerio de Educación, de la Comisión Vallecaucana por la Educación, universidades, instituciones educativas, jardines infantiles, empresa privada, organizaciones sociales y culturales, y de la sociedad civil.

Toda la ciudadanía está invitada a participar en el carnaval. Se espera que los padres asistan con sus hijos para hacer parte de esta fiesta por los derechos de la primera infancia.

Comments are closed.