Carriles preferentes para motocicletas muestran reducción de accidentalidad

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“Estas cifras nos dejan muy satisfechos y agradecidos con los ciudadanos, de quienes hemos percibido una gran aceptación de esta estrategia, ayudándonos así, a alcanzar  una reducción de un 40 % en los accidentes con motos”, concluyó el Secretario.
“Estas cifras nos dejan muy satisfechos y agradecidos con los ciudadanos, de quienes hemos percibido una gran aceptación de esta estrategia, ayudándonos así, a alcanzar una reducción de un 40 % en los accidentes con motos”, concluyó el Secretario.

Con seis meses de haberse puesto en funcionamiento la estrategia de los carriles preferentes de motos en cuatro de los principales corredores viales de Cali, la Secretaria de Tránsito y Transporte tiene evidencias de la reducción de accidentes de motociclistas en los mismos.

Ómar Jesús Cantillo Perdomo, secretario de Tránsito de la ciudad, informó que “mientras entre los meses de abril a octubre de 2013, en la carrera Primera se presentaron 323 accidentes en los que estuvieron involucrados los motociclistas, en el mismo periodo del presente año la cifra cayó a 229”.

Continuó diciendo: “Para el mismo periodo de análisis, en los otros corredores intervenidos el comportamiento fue: en la avenida Pasoancho la cifra de accidentes en 2013 fue de 157 y en 2014 es de 82; en la autopista suroriental pasó de 620 en 2013 a 351 en 2014; y en el caso de la calle 16 en el sur de la ciudad, las cifras son: 141 en 2013 y 84 en 2014”.

“Estas cifras nos dejan muy satisfechos y agradecidos con los ciudadanos, de quienes hemos percibido una gran aceptación de esta estrategia, ayudándonos así, a alcanzar  una reducción de un 40 % en los accidentes con motos”, concluyó el Secretario.

Héctor Jair Bermeo, coordinador del Área de Educación y Cultura de la Dependencia,  informó que, “como actividad complementaria y de afianzamiento de la campaña, el grupo de instructores del está recorriendo los corredores viales de los carriles preferentes para motos, con el fin de invitar a los motociclistas a hacer uso del mismo de manera responsable y sensibilizarlos sobre las ventajas del mismo para su seguridad”.

En Cali existen cerca de 100 kilómetros de carril preferente para motocicletas y de motovía, que han sido destacados en el ámbito nacional por ser una estrategia innovadora con resultados visibles en el mejoramiento de la movilidad.

En el mes de octubre, funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín estuvieron conociendo esta experiencia, entre otras de las estrategias, implementadas por la dependencia, y en el mismo sentido, durante la segunda semana del presente mes se tendrá la visita de la Secretaria de Movilidad de Neiva.

Con información de Secretaría de Tránsito

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