Casi tres mil millones adicionales recibirá Telepacífico de la ANTV en 2016

0

El canal regional del suroccidente colombiano Telepacífico entró en la era de la digitalización y modernización de equipos, así como de imagen, en lo transcurrido del año se han invertido  más de 10.000 millones de pesos y el cambio a Alta Definición beneficiará a los televidentes de cuatros departamentos del Litoral Pacífico, Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

Para la vigencia del 2015 se asignó $6.654 millones de pesos el mismo que están en la fase final de su ejecución.
Para la vigencia del 2015 se asignó $6.654 millones de pesos el mismo que están en la fase final de su ejecución.

Mauricio Prieto, gerente del canal Telepacífico dijo en su momento que, “para nosotros como vallecaucanos es muy sobresaliente que contemos con un canal de televisión pública como lo es este y a partir de este momento con señal HD, gracias a la gestión e inversión del Gobernador del Valle, podemos decirle hoy a los vallecaucanos que las transmisiones del canal regional Telepacífico tendrán un cambio de alta definición y las calidades de imagen y sonido serán evidentes”.

De igual manera se conoció que la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- , en reconocimiento a la acertada gestión del Canal Regional Telepacífico en el 2015, asignó a este canal un presupuesto por  $8.632 millones de pesos para la vigencia del 2016, que se constituye en la participación más alta que se le concede en 26 años de historia.

“Para nosotros la decisión de la ANTV se constituye en un reconocimiento a la labor cumplida y en la que se destacan los esfuerzos por ofrecer a diario una programación variada, incluyente, representativa de la región, con presencia en los departamentos que nos competen por cobertura, como son Valle, Cauca, Nariño y Chocó”, precisó el gerente Prieto.

Con los recursos asignados por la ANTV, los mismos que serán girados por intermedio del Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública, Telepacífico pretende continuar fortaleciendo su programación, lo mismo que su desarrollo tecnológico.

Esta asignación de recursos permitirá  que en el 2016, Telepacífico pueda reiniciar con prontitud su producción de programas y todo lo concerniente al desarrollo de la vigencia del 2016.

 

Comments are closed.