Catalina García y su Monsieur Periné, otro de los mejores discos del año

0

Mosieur erine

El Pueblo Cali, habló con Catalina García, la voz de Monsieur Periné, la  única caleña y quien lidera la banda. Aquí está la entrevista:

E.P.C: ¿Por qué vivir el fin del mundo en Cali?

C.G: Porque es la ciudad en que nací y el buen hijo vuelve a casa.

E.P.C: ¿Qué puede esperar el público del suin del mundo y cómo va a hacer la puesta en escena?

C.G: Queremos que sea un concierto muy intimo, en el que la gente se sienta muy cómoda y vea otra faceta de Monsieur, en cuenta a la puesta en escena, el vestuario que vamos a usar es un poco más de época, por lo general usamos ropas que tienen un carácter fantástico, la idea con este presentación es lucir un vestuario con características que hagan remembranza a una época, que o es especifica pero pretende dar esa sensación. También  pensamos en usar algo apropiado para el calor de la ciudad.

E.P.C: Hace poco recibieron el reconocimiento como uno de los mejores álbumes del 2012 en Colombia, ¿cuéntanos sobre el proceso que los llevo hasta allí y cómo reciben esta noticia?

C.G: Creo que el plantearnos como un proyecto que fuera para divertirnos, para explorar, experimentar, y el no tener pretensiones comerciales nos permitió hacer lo que quisiéramos con nuestro sonido y ser muy reales y fieles a nosotros, vemos esto como un reconocimiento a un trabajo limpio, con una gran calidad, no sabemos my bien cómo fue el camino del disco para llegar a manos de alguien que decidió ponernos allí, pues nuestro trabajo siempre ha sido sin palancas o rosca y eso es como un plus. Creemos que esto también se debe a ese sello de calidad que nos ha otorgado el público, que nos recibe con respeto y nos ha dado una gran aceptación.

E.P.C: ¿Cómo definen el sondo de la banda?

C.G: Es un laboratorio experimental de música de antaño.

E.P.C: A pesar de explorar en los caminos de la fusión la suya es bastante diferente a lo que el público colombiano está acostumbrado, ¿cómo creen que lograron la aceptación de la gente con un producto tan diferente?

C.G: Creemos que la gente aprecia el ser una propuesta diferente, la verdad es que nunca tuvimos esa pretensión de ser una banda famosa, así que todo para nosotros era más divertirnos y tener una excusa para pasar tiempo juntos, entonces cuando surgían propuestas para mezclar géneros o ritmos lo tomábamos como algo más que hacer o por ejemplo cuando alguno decía porque no mezclamos vallenato con suin, respondíamos eso va a sonar muy raro y nos reíamos y terminábamos diciendo ¿por qué no?

En la bando yo soy la única que no es músico y el conocimiento del resto de la banda nos permitió lograr empatar muy bien los diferentes sonidos que nos propusimos mezclar. EL proponer instrumentos que fueron bien juntos es un reconocimiento para ellos.

E.P.C: ¿Qué le ha aportado Cali, siendo oriunda de aquí a la parte que le aportas a la banda?

C.G: Crecer en una ciudad en que la gente no tiene tantas barreras, que todo es mucho más natural, en el que nos sentimos muy cómodos conociendo gente nueva y compartiendo, y no tener tantos formalismo, me aportó el poder ser más natural con el público y también poder interactuar con ellos de una forma más real y cercana.

 

Comments are closed.