«Celebramos su discurso, orientado a la unión del pueblo norteamericano» Presidente Iván Duque tras posesión de Joe Biden

0

La tradición diplomática de Estados unidos dicta que los Presidentes entrantes no invitan a mandatarios extranjeros a las ceremonias inaugurales, por eso el Presidente Iván Duque no asistió y en representación del Gobierno estuvo el Embajador Francisco Santos.

El máximo mandatario de los colombianos destacó la llegada de Joe Biden con un mensaje tras su discurso «Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso, orientado a la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes.» afirmó.

«Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo. Como Presidente de Colombia, no sólo lo felicitamos a él y a la vicepresidenta Kamala Harris, sino que reiteramos lo que ha sido una relación histórica, que está próxima a cumplir 200 años.» señaló Duque, agregando que cada vez ambos países tienen más objetivos comunes.

Dentro del mensaje de Duque a Biden, resaltó parte del trabajo en conjunto que esperan seguir desarrollando en conjunto ambas naciones «La defensa de la Democracia, la lucha contra el crimen transnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo, por supuesto la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energía renovables y enfrentar los avatares del cambio climático, y desde luego, seguir fortaleciendo los lazos de inversión y de desarrollo y que nos permiten a nosotros, como pueblos hermanos, a hacernos cada vez más unidos» enfatizó.

El discurso del Mandatario de los colombianos cerró con el deseo y la disposición para trabajar de la mano con Joe Biden y su gabinete «Mis mejores deseos para el Presidente Biden, para la vicepresidente Kamala Harris y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo, una histórica relación, binacional, bipartidista y bicameral.» concluyó.

Comments are closed.